El pasado viernes (por fin) se procedió a la adjudicación provisional del proyecto para desarrollar un piloto de trazabilidad que determine la idoneidad de RFID o de Datamatrix para la identificación de las unidades de medicamento.
El adjudicatario ha sido SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, empresa a la que antes de nada me gustaría felicitar.
Siendo colaborador en una de las ofertas que se presentaron (desarrollando la propuesta de solución técnica) me ha sorprendido el resultado, pues esperaba que alguno de los grandes (INDRA, ACCENTURE, ATOS, etc.) se llevara el gato al agua.
Debo reconocer por otro lado que, en los años que llevo investigando y siguiendo desarrollos en el campo de la trazabilidad, no me había encontrado (o quizás no había reparado en ellas) noticias referentes a esta empresa participada principalmente por la Junta de Andalucía y Endesa. Esto, lógicamente, hacía imposible que estuviera en mis quinielas. Intentaré enmendarme, repasando la información sobre los trabajos que haya desarrollado previamente en este campo y escribiendo un pequeño perfil en este foro
Se abre ahora un periodo que debe ser frenético dados los requisitos y la complejidad que plantea el proyecto. El 15 de Diciembre deberán haber sido seleccionados los agentes participantes y sobre esta elección se presentará el diseño de los sistemas a instalar y las pruebas a llevar a cabo. De acuerdo al pliego, el 31 de Marzo del año que viene los resultados y las conclusiones deberán ser entregados. ¿Será el final de la discusión RFID – Datamatrix? Yo creo que no, pero no tanto por el resultado del proyecto, sino por los planteamientos sobre los que éste se va a desarrollar.
Esto será otro comentario.
jueves, 22 de octubre de 2009
Adjudicación del Proyecto para desarrollo del Piloto
Etiquetas:
farmacéutica,
Piloto,
trazabilidad medicamentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario